Datos personales

Mi foto
currante de sueldo medio o bajo dependiendo de cuanto gastes, con ilusiones varias y desilusiones muchas. vamos.... una currante más. Enamorada de Menorca y aficionada a la fotografía, espero os guste este blog que hago con mucha ilusión.

Seguidores

Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

Halcón Harris


El busardo de Harris (Parabuteo unicinctus)
es un ave rapaz del orden de los Accipitriformes, perteneciente a la familia de los accipítridos
El adulto tiene un plumaje pardo oscuro a excepción de las plumas terciarias que son de color rojizo. El final de la cola es blanco. Tiene una longitud de 60 cm y una envergadura alar de 1.2 m; el peso promedio es de 900 g. Las hembras son 10 % más grandes que los machos. Tiene garras fuertes y afiladas. Pico corto y curvo, y en la base una cubierta de cera, coloreada conspicuamente. Alas anchas y redondeadas y al volar planean mucho.
Es una rapaz sociable, Su dieta principal se basa en liebres, conejos, palomas, roedores y, a falta de ellos, lagartijas y demás reptiles.
esta ave goza de gran popularidad en la práctica de la cetrería, dado que su carácter sociable e inteligencia única ha hecho de esta rapaz una de las predilectas para dicha práctica en la modalidad de bajo vuelo; su perfecta adaptabilidad a nuevos entornos ha hecho que esta rapaz sea criada en cautiverio en diferentes centros alrededor del mundo.

Fotografiado en Alaior, Menorca.

Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Parabuteo_unicinctus

No hay comentarios:

Publicar un comentario