Datos personales

Mi foto
currante de sueldo medio o bajo dependiendo de cuanto gastes, con ilusiones varias y desilusiones muchas. vamos.... una currante más. Enamorada de Menorca y aficionada a la fotografía, espero os guste este blog que hago con mucha ilusión.

Seguidores

Buscar este blog

lunes, 26 de marzo de 2012

Somormujo Lavanco


El somormujo lavanco (Podiceps cristatus) es una especie de ave podicipediforme de la familia Podicipedidae, siendo uno de sus miembros más conocidos. Son aves de los humedales europeos y asiáticos muy frecuentes en lagunas y marismas de la Península Ibérica.
Se reconoce por sus dos moños negruzcos y sus prominentes golas rojizas en primavera.Las partes superiores son de color castaño oscuro;las inferiores, blancas. Su longitud puede variar entre los 46 cm a los 51. Tiene una media de 48 cm. La envergadura varía entre los 85 y los 90 centímetros.
Su parada nupcial resulta muy llamativa. Las aves se contonean mientras nadan, sacuden la cabeza, erizan sus moños y sus golas y, en fase final, se alzan pecho conta pecho sosteniendo en el pico plantas acuáticas que han arrancado del fondo.

Fotografiado en S´albufera des Grao
información: http://es.wikipedia.org/wiki/Podiceps_cristatus

No hay comentarios:

Publicar un comentario