Datos personales

Mi foto
currante de sueldo medio o bajo dependiendo de cuanto gastes, con ilusiones varias y desilusiones muchas. vamos.... una currante más. Enamorada de Menorca y aficionada a la fotografía, espero os guste este blog que hago con mucha ilusión.

Seguidores

Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2012

Cigüeñuela




Himantopus es un género de aves Charadriiformess de la familia Recurvirostridae cuyas especies son comúnmente conocidas como cigüeñuelas.
Los adultos miden entre 33 y 36 cm. Tiene patas largas de color rosa, el pico fino y largo y las alas son cortas de forma triangular. Es de color blanco por el vientre y negro por el dorso.Son migratorios y se mueven al océano cerca de la costa en invierno. Recogen su alimento de la arena, el barro o el agua, comiendo gusanos y pequeños crustáceos vadeando por barrizales o zonas inundadas.
Cría en pantanos y lagunas pocos profundas, o estanques. El nido es una taza desnuda en la tierra cerca del agua. Estas aves anidan a menudo pequeños grupos. Una curiosidad que también se da en otras especies de aves es la estrategia que siguen para proteger la nidada (los nidos se construyen en el suelo): cuando un depredador se acerca a los huevos, simulan tener un ala rota para distraer la atención de atacante y alejarlo del nido.

Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Cig%C3%BCe%C3%B1uela

No hay comentarios:

Publicar un comentario