Datos personales

Mi foto
currante de sueldo medio o bajo dependiendo de cuanto gastes, con ilusiones varias y desilusiones muchas. vamos.... una currante más. Enamorada de Menorca y aficionada a la fotografía, espero os guste este blog que hago con mucha ilusión.

Seguidores

Buscar este blog

viernes, 6 de abril de 2012

Gaviota Audouin "Anillada"


Fotografiada en la playa de Binigaus en Menorca.


La gaviota de Audouin es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae autóctona del Mediterráneo y de algunos enclaves costeros del Atlántico norteafricano. De aspecto similar a la gaviota argéntea, su nombre lo recibe en homenaje al naturalista francés Jean Victoire Audouin
La asociación ecologista ANSE junto con la Consejería de Medio Ambiente de Murcia, participaron en el proyecto LIFE "Conservación de Larus Audouinii en España. Isla Grosa (Murcia)" (2004-2007) cuyo objetivo era reforzar la población de gaviota de Audouin en la isla y garantizar su conservación. En esta isla se encuentra la tercera colonia más grande del mundo de esta gaviota, catalogada como globalmente amenazada (SPEC1) por el Species of European Conservation Concern, y es por lo tanto, de conservación prioritaria en Europa.
La Gaviota de Audouin es endémica del Mediterráneo. Desde 1989 ha sido en Murcia donde se ha situado, en especial en la Isla Grosa dónde reside la única colonia de esta especie. Vinieron unas decenas, que con el tiempo se han ido multiplicando. Esta especie se ha podido desarrollar en los últimos años sin preocupación de los turistas gracias a la Consejería de Medio Ambiente que contrató vigilancia.
La Gaviota de Audouin tras haber aumentado su población aún se sigue considerando una especie delicada a escala nacional. Su futuro se puede temer debido a los agotamientos que están sufriendo los caladeros en aguas Mediterráneas.

Informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Larus_audouinii

1 comentario:

  1. Ahora hace falta saber de donde es esta anilla...
    Saludos
    www.andarrusai.com

    ResponderEliminar