Datos personales

Mi foto
currante de sueldo medio o bajo dependiendo de cuanto gastes, con ilusiones varias y desilusiones muchas. vamos.... una currante más. Enamorada de Menorca y aficionada a la fotografía, espero os guste este blog que hago con mucha ilusión.

Seguidores

Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2013

Garcilla Cangrejera



La garcilla cangrejera (Ardeola ralloides) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae de hábitos migratorios que habita en zonas húmedas, lagunas, estanques y arboledas de Europa meridional, Asia sudoccidental y África. Su nombre científico procede del latín ardeola, “garcilla”, y ralloides, a su vez procedente del latín rallus, “rálido”, y del griego -oides, “semejante”
Mide entre 44 y 47 cm de longitud, de los cuales el cuerpo ocupa unos 20-23 cm, alcanzando los 80-92 cm de envergadura. Su plumaje presenta una coloración marrón clara, con las alas blancas y una serie de plumas colgantes sobre la cabeza. Las patas son de color verdoso y adquieren una tonalidad rosada durante la época de reproducción. El pico es también verdoso pero con la punta oscura en invierno; en cambio, adquiere una tonalidad negra y azul durante el período reproductor. Los juveniles presentan el pecho con listas de color marrón. Cuando el animal está posado, se observa el color leonado del plumaje, mientras que en vuelo destaca el color blanco en las alas, cola y obispillo.
Nidifica entre la vegetación palustre, sobre los árboles, entre los carrizos, vegetación baja o en el suelo.4 Realiza una única puesta anual formada por entre 4 y 6 huevos (raramente, 7), que son incubados por ambos padres durante un período de 22-24 días.4 Las crías, nidícolas, son cuidadas por los dos progenitores y permanecen en el nido durante 32 días.4 Se alimenta de peces, insectos, larvas, gusanos y elementos vegetales

No hay comentarios:

Publicar un comentario