Datos personales

Mi foto
currante de sueldo medio o bajo dependiendo de cuanto gastes, con ilusiones varias y desilusiones muchas. vamos.... una currante más. Enamorada de Menorca y aficionada a la fotografía, espero os guste este blog que hago con mucha ilusión.

Seguidores

Buscar este blog

martes, 7 de enero de 2014

Milano Real



El milano real (Milvus milvus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es similar en aspecto al milano negro, del que se distingue por su cabeza de color gris plateado y su silueta.

Los ejemplares que anidan en el norte de Europa se desplazan al sur para invernar; algunos de ellos atraviesan el estrecho de Gibraltar hasta llegar al norte de África.
Su distribución llega hasta Canarias y las islas de Cabo Verde.

La población de las Islas Baleares se encuentra desde hace poco clasificada como en peligro de extinción debido al uso de venenos.
El milano real tiene una longitud de 60 a 65 centímetros, una envergadura de alas de casi dos metros (190 centímetros) y un peso que oscila, desde los 900 gramos a los 1.200 gramos de peso. Su cola tiene una forma muy ahorquillada. Se diferencia fácilmente del milano negro, que es totalmente oscuro y tiene la cola menos ahorquillada.

Se conocen dos subespecies de Milvus milvus:

Milvus milvus milvus - Paleártico occidental (localizado)
Milvus milvus fasciicauda - Cabo Verde

Alimentación:
Aunque tiene una capacidad predadora bastante limitada, su dieta es especialmente variada con tendencias marcadamente carroñeras.
En primavera y verano su alimentación habitual la componen presas de fácil captura como animales de pequeño tamaño, enfermos o inexpertos,
entre los que incluye conejos mixomatosos, pájaros y volantones de aves medianas, micromamíferos, anfibios, reptiles e insectos.
Por el contrario, en otoño e invierno el Grillo Cebollero parece ser pieza fundamental, siendo también frecuente observarlo merodeando basureros, mataderos,
muladares o granjas en busca de carroña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario