Datos personales

Mi foto
currante de sueldo medio o bajo dependiendo de cuanto gastes, con ilusiones varias y desilusiones muchas. vamos.... una currante más. Enamorada de Menorca y aficionada a la fotografía, espero os guste este blog que hago con mucha ilusión.

Seguidores

Buscar este blog

sábado, 24 de marzo de 2012

Roquero Solitario "El pajaro Azul"







Roquero Solitario (Monticola solitarius) es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae que se caracteriza por el plumaje azulado de los machos adultos.
Es un ave de unos 22 cm de longitud, algo más grande que el roquero rojo: Monticola saxatilis. El plumaje es pardo con motas claras en la hembra, y el macho presenta un llamativo tono azulado, más oscuro en las alas. El pico es oscuro.
No es fácil que el Roquero Solitario se deje observar de cerca mucho tiempo. Segundos tan solo. Pronto se oculta de nuestra vista y encontrar su nido es todo un acontecimiento para el naturalista aficionado que puede tener así la oportunidad de contemplar a un macho de Mirlo Azul como se le llama en muchos lugares.
Habita en roquedos, cantiles y barrancos de origen fluvial, pudiendo ocupar ocasionalmente construcciones humanas. Sus desplazamientos se limitan a cambios altitudinales en invierno.

Fotografiado en Ciudadela.


1 comentario:

  1. roquero solitario, creo que era del grupo de los rollins stones!!!, molt bo

    ResponderEliminar